Menu Principal:
LA ATENCIÓN TEMPRANA
Los primeros años de un niño son muy importantes en la maduración del sistema nervioso y la organización mental. Entre los 0 y los 6 años se considera que se asientan los prerrequisitos del aprendizaje (aspectos sensoriales, motrices y emocionales) sobre los que se desarrollaran futuras capacidades superiores.
La atención temprana busca dar respuesta a necesidades transitorias o permanentes durante las etapas iniciales del desarrollo, considerando la globalidad del niño como individuo, como miembro de una familia y como participe de entorno social.
Como Centro de Estimulación y Atención Temprana (CAT), ATEMDI ofrece un servicio que atiende a la población infantil de 0 a 6 años que presenten problemas en el desarrollo o riesgo de padecerlos.
Nuestra intervención se programa de forma individualizada, considerando las necesidades y posibilidades de cada niño en cada área del desarrollo, así como la situación y posibilidades de la familia y del centro escolar.
Trabajamos a partir del conocimiento del funcionamiento del sistema nervioso y de las posibilidades de desarrollo del mismo realizando una evaluación que reflejará el conjunto de capacidades y posibilidades, así como las posibles limitaciones o déficits.
Es la coordinación de los distintos terapeutas, sumada a la experiencia y a la calidad del equipo humano de ATEMDI, la que permite obtener nuestro objetivo: potenciar la capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de forma mas completa la integración de los niños en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.